Uno de nuestros últimos proyectos concluidos con éxitos totales, tanto a nivel empresarial, personal y cliente totalmente satisfecho es la construcción de la CLÍNICA DE DIÁLISIS SOCIHEMOD EL CARMEN.

elcarmenp

El ACESS, es el ente regulador del ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y MEDICINA PREPAGADA, es quien califica a todas las entidades de salud, en donde nosotros obtuvimos una calificación del 100%, para poder cumplir con ello se construyó con las siguientes características:

Lugar: El Carmen un lugar estratégico en donde mediante varios análisis de proyecto se definió que, en el Carmen es uno de los puntos principales en donde existe la falta de atención médica (insuficiencia renal crónica)

Áreas: El control y la garantía de eficiencia y legalidad se establecen a través de la dirección (gerencia) de la clínica en el que está integrado;

El área clínica es un modelo organizativo interno, para facilitar la gestión clínica y la atención del paciente. Sus características básicas de funcionamiento son:

Integra servicios clínicos complementarios en una estructura funcional común o en unidad de gestión clínica.

La agrupación de servicios y especialidades relacionados con procesos asistenciales homogéneos, por líneas de producto/servicio.

Están basados en la atención focalizada en el paciente.

Se componen de equipos interdisciplinarios de profesionales.

Dotados de esquemas organizativos sencillos, muy fluida  la comunicación, participación interna, y rapidez en la toma de decisiones.

 

Pisos: Los pisos para la clínica están diseñados para soportar un alto tráfico por parte de su gran cantidad de usuarios y artefactos móviles. Por eso deben ser resistentes, conductores y homogéneos, además de ofrecer óptimas cualidades de limpieza y de resistencia térmica, eléctrica, a la luz, al fuego y al desgaste general.

Los pisos que se utilizaron son asépticos no poseen grietas, ni uniones entre muros donde pueda acumularse suciedad o microorganismos; son totalmente lisos y repelentes a sustancias, lo cual hace su limpieza fácil y óptima.

 

Pintura: las paredes, estructura interna y externa, es de mucha importancia ya que existe contacto con los pacientes, para ello en el mercado se ha desarrollo una nueva generación de pinturas antimicrobianas con base nanotecnológica para aplicación en construcción e industria, de manera que, utilizando nanotecnología, posea un efecto tal que elimine la mayor parte de la población microbiológica en contacto con el material, e inhiba el crecimiento de nuevas poblaciones microbianas.

PTAR: “La planta de tratamiento de aguas residuales implementado para la Clínica SOCIHEMOD EL CARMEN es pionera en dicho sector, destacando la responsabilidad y compromiso socio ambiental aplicada durante su operación habitual”.

El PTAR quiere decir Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.

Para tomar la decisión de qué tipo de PTAR debo construir es necesario tener en cuenta la complejidad de los factores y actores que intervienen, para esto hay que tener en cuenta:

  • La cantidad, calidad y periodicidad del efluente.
  • Normatividad de vertimiento o disposición final y su proyección.
  • Área para su construcción y zona de manejo o aprovechamiento agronómico de efluente tratado.
  • Condiciones climáticas.
  • Caracterización de vecindario para el manejo de los residuos (rural, urbano, industrial).
  • La prospección productiva de la empresa o asentamiento humano.
  • La posibilidad de valorización energética y agronómica de los efluentes y residuos.
  • Por último, la oferta tecnológica más eficiente y más económica de acuerdo a este contexto.

Con lo antes mencionado y otros factores más, fuimos los primeros en construir el PTAR en El CARMEN.

Deja un comentario