Entre los grandes avances en materia de tecnología aplicada a la energía solar, se encuentran los paneles solares, los cuales se desarrollan cada vez más pequeños y eficientes, con el fin de poder adaptarlos a la cotidianidad de los hogares. Por ende, el mayor reto era lograr que estos dispositivos de captación solar fueran lo menos intrusivos posibles, con el fin de integrar estos paneles en el diseño de la construcción tradicional.

En virtud de la estética de las construcciones, se busca minimizar el impacto visual de estos elementos en los edificios donde son instalados, sin perder su eficiencia. Este es el caso de SolTech Energy, un sistema de techo solar de tejas de vidrio desarrollado por la empresa sueca SoltTEch Sweden AB.

Tejas solares de vidrio

Este sistema de techo solar genera energía solar térmica, completamente limpia y sostenible, con tejas solares de vidrio. Esta es sin duda una innovación con la que se puede, entre otras cosas, reducir considerablemente los costos de calefacción. Dado su sofisticado diseño, estas tejas permiten la integración total del sistema de captación solar en el inmueble, adaptándose armoniosamente con la arquitectura del edificio.

Este sistema genera electricidad mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente. Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etc.), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio.

En definitiva, estos y otros sistemas similares disponibles en el mercado tratan de aportar un plus de modernidad a la captación solar, aportando soluciones estéticas que fusionen eficiencia energética y belleza al conjunto.

Deja un comentario